martes, septiembre 06, 2005

Si ellos tienen tanques, nosotros tenemos La Caixa.

Aún me duele el diafragma de tanto reír cuando el antaño antimilitarista Boadella, afirmaba muy puesto en su constitucional papel que, si fuese necesario, el estado debiera utilizar todos los medios a su alcance para detener la locura secesionista catalana.O algo así.
Aparte la actitud pija y pedante que caracteriza a ese individuo desde que dejó la mímica y se dedicó a barbotear palabras, y lo que es peor, conceptos; el discurso del andoba no es sino el reflejo de una teoría y una praxis política neurótica y acaso esquizofrénica que últimamente caracteriza a la secularmente temida derecha española.
Hoy, se ha rozado el paroxismo nacionalista con el anuncio de una O.P.A. hostil de Gas natural (La Caixa, al fin) sobre ENDESA, participada por Caja Madrid.
Han sonado las cornetas, Mari Ano ha puesto el grito en el cielo (aprovechando las excelentes relaciones con la curia) y Acebes (no el futurólogo, si no el embustero), ha confirmado lo que muchos temían: Esto no es más que una operación cuasi militar para, mediante el poder omnímodo del tripartit en esta España descalabrada, controlar las fuentes energéticas de todo el Estado desde Catalunya.Un golpe maestro, vamos.
Lo ha corroborado el monaguillo hertziano, desde la COPE.Esto es el pago de Zapatero a ERC por el apoyo prestado.Y le paga con la energía española.Ahí es nada.
Suerte que dentro del "mundo liberal", existen aún personas con dos dedos de frente y acaso, acciones en ENDESA que, aparte de comprender que en un mercado abierto todas las ventas y compras son legítimas, tienen la suficiente cordura como para entender que, para mucho tiempo, no hay prevista una ocupación catalana de las estepas castellanas.Por ejemplo, Piqué, el (junto a Gallardón) menos ridículo de los portavoces visibles del partido nacionalista español.Saludos.

No hay comentarios: