sábado, diciembre 27, 2008

El gobierno "socialista" tira de las leyes falangistas cuando al nacionalismo español le conviene.


RUGBY
El juez dice 'no' a la FCR


Un tribunal parisino rechaza la admisión de la Catalana a la Internacional
Joan Justribó - 17/12/2008 03:00
Un tribunal de primera instancia de París desestimó ayer la petición de la Federació Catalana de Rugby (FCR) de ser admitida por la Federación Internacional de Rugby (FIRA) en su condición de miembro fundador de la misma en 1934. Los fundamentos jurídicos de la sentencia se darán a conocer en los próximos días. La FCR recurrirá la sentencia y anuncia que estudia "nuevas vías" para un reconocimiento que ha venido persiguiendo regularmente desde mediados de la pasada década.
La FCR fue en 1934 una de las 13 federaciones constituyentes de la Federación Internacional, que años más tarde aceptó también como miembro a la Federación Española. La FIRA, que desde entonces ha tenido su sede en París, dejó de contar con la Catalana como miembro cuando el régimen franquista prohibió en 1941 todas las federaciones deportivas no españolas.
Aunque la sentencia del tribunal parisino es contraria a los intereses de la Federació Catalana, el juez ha desestimado también las pretensiones de la FIRA y la Federación Española, que reclamaban 35.000 y 10.000 euros, respectivamente, en concepto de costas judiciales, daños morales y actuación delictiva. Así, el juez sólo condena a la Federació Catalana de Rugby a pagar las costas del juicio, que ascienden a 6.000 euros. El fallo considera asimismo "adecuada" la intervención voluntaria en el proceso de la Federación Española de Rugby.

Paralelamente, el tribunal ha rechazado la demanda de la FIRA contra la FCR, en la que solicitaba que se declarase que la Federació Catalana no fue miembro fundador de la misma o que, subsidiariamente, si se declaraba que sí lo fue, que actualmente ha perdido su condición de miembro por no reunir los requisitos

No hay comentarios: