martes, febrero 05, 2008

Con ZP, sotanas de lamé oro...


La Iglesia Católica percibe anualmente unos 5.000 millones de euros libres de impuestos


Antonio Romero: "Bajo el mandato de Zapatero la Iglesia ha recibido más dinero que nunca" laRepublica.es

El parlamentario andaluz de IULV-CA ha hecho público un artículo en el que demuestra el incumplimiento por parte de la Iglesia del acuerdo suscrito en 1.987 para financiarse con la entrega del 0´5% de la cuota del IRPF de los contribuyentes que lo deseen.Romero recuerda que en 1.980 el Estado Español, con el gobierno de Adolfo Suárez, entregó a la Iglesia una suma equivalente a 44´83 millones de euros.

En 1.990, con el gobierno de Felipe González, la cantidad entregada a la Iglesia ascendió a casi el doble: 85´69 millones de euros.

En el año 2.000, con el gobierno de José María Aznar, la cantidad entregada a la Iglesia Católica fue de 128´1 millones de euros.Sin embargo, en 2.006, con Zapatero en el poder, la cantidad entregada ha sido de 144´24 millones de euros, y en 2.007 será de 150´01 millones de euros.Aunque esta suma no es todo lo que recibe la Iglesia.

Romero señala en su texto que el Ministerio de Hacienda la Conferencia Episcopal y la Iglesia perciben mucho más: "150 millones de euros de la dotación de IRPF; 3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados; 517 millones para sueldos de profesor de religión; 90 millones a organizaciones sociales; 60 millones a hospitales e instituciones de beneficiencia; 30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles; 200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico; 60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano. A esto hay que añadir unos 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados".

La Iglesia Católica percibe anualmente unos 5.000 millones de euros, "cifra elevadísima libre de impuestos ya que la Iglesia financieramente actúa como un paraiso fiscal".

Romero señala que "es una vergüenza y una tomadura de pelo que Zapatero trate de engañar a la opinión pública y al electorado con una pelea de boquilla, artificial, con la cúpula de la Iglesia española haciendo pasar lo que es teatro por un enfrentamiento real" ya que "bajo el mandato de Zapatero la Iglesia ha recibido más dinero que nunca, ni con Aznar, ni con Felipe González, ni con Adolfo Suárez, recibió tantos recursos económicos".

El parlamentario asegura que "existe un concordato preconstitucional que el PSOE no piensa denunciar" y que el presidente "en la práctica sitúa el debate en el terreno moral y no pone sobre la mesa los temas presupuestarios y la separación de la Iglesia del Estado, luego estamos ante un debate con truco, fraudulento, típico del doble discurso tan del PSOE, tan de Zapatero, del felipismo, de los Bonos y compañía".

Romero recuerda el respeto de IU por los cristianos de base pero critica que "los cardenales y los obispos no son coherentes con los Evangelios de la propia Iglesia", "hay mucha distancia entre el hecho de que Jesucristo entrara en Jerusalén con una burra prestada y que la Conferencia Episcopal española se embolse más de 5.000.000.000 de euros de dinero público de todos los españoles y españolas", critica.

"Y como aviso a navegantes, no crean ni en la sinceridad ni en la coherencia de los obispos ni en la sinceridad ni en la coherencia de Rodríguez Zapatero, unos con la excusa de pescar almas están pescando subvenciones y el otro con la excusa del enfrentamiento teatral con los obispos está pescando votos. No piquemos el anzuelo", finaliza Romero.

No hay comentarios: