jueves, febrero 14, 2008

Enfrentar a la clase obrera con los trabajadores inmigrantes, es fascismo.


Antonio Romero critica la propuesta de Rajoy basada en "principios nacional católicos y de las costumbres de la sección femenina de otra época"
"Enfrentar a la clase obrera española con los inmigrantes es fascismo"


laRepublica.es

El diputado andaluz Antonio Romero remitio ayer una carta abierta a Mariano Rajoy y Javier Arenas en la que critica duramente las propuestas de la derecha con respecto a la inmigración: "lo que ustedes transmiten es el deseo de utilizar a los y las inmigrantes como mano de obra barata, sin derechos, y además que desaparezcan tras la jornada laboral, y vuelvan al tajo a la mañana siguiente sin que ejerzan su ciudadanía en nuestros pueblos y nuestras ciudades".
Romero critica que el PP no ha dicho nada de que el contrato para inmigrantes que han anunciado "tengan que firmarlo las estrellas futbolísticas que vienen a nuestra Liga, los ciudadanos y ciudadanas de países de la Unión Europea que viven en urbanizaciones y utilizan su lengua y profesan sus religiones". "Tampoco han aclarado ustedes si el rey Fahd en su visita a Marbella estará obligado durante su estancia por ese contrato de cumplimiento de la legalidad y aceptación de las ’costumbres’ ". Para Antonio, "todo indica finalmente que el contrato es sólo para los trabajadores y trabajadoras y para las personas que llegan en pateras y no para quienes llegan en yates de lujo y en aviones privados".
Romero recuerda que el número de inmigrantes que trabajan en España por debajo de su cualificación profesional es del 50%, que los inmigrantes en las Fuerzas Armadas españolas son el 5,4%, aunque los que hay en “misiones de paz” o en “zonas de conflicto” son el 30%. Recuerda además que los inmigrantes que trabajan en la construcción son más de 500.000, y aunque son el 20% el porcentaje de temporalidad es del 70% y son el 40% de los accidentados. Concretamente en Madrid, "uno de cada tres fallecidos por accidente en la construcción es inmigrante".
"Ahora además se habrán llevado ustedes un disgusto, como todos lo que defienden políticas racistas y xenófobas, cuando los científicos han descubierto que los ojos azules tienen su origen en una mutación genética que se produjo en Afganistán", dice el parlamentario andaluz.
Romero advierte que "lo más grave" de esta propuesta "es olvidar nuestra historia y tratar de enfrentar a la clase obrera española con los y las inmigrantes, porque eso es fascismo".
"Las personas migrantes, señores del PP, no necesitan contratos basados en los principios nacional católicos y de las costumbres de la sección femenina de otra época, necesitan, como todas las personas, que se respeten los derechos humanos y los derechos sociales", sentencia.

No hay comentarios: