miércoles, febrero 06, 2008

La portaveu lerrouxista de "ciutadans", mostra la seva costra nacionalista i s'afilia al P.P.


La ex portavoz de Ciutadans se afilia al PPC y formará parte de su ejecutiva

El presidente de los populares catalanes, Daniel Sirera, afirma explica que tenía la potestad para designar a cinco personas EFE Barcelona

La ex portavoz de Ciutadans Maite Nolla se ha afiliado hoy al PP catalán y entrará directamente en el comité ejecutivo de los populares catalanes por una decisión personal del presidente del PPC, Daniel Sirera.

En rueda de prensa, Sirera ha comentado que como presidente del PPC tenía la potestad de designar libremente a cinco personas para la ejecutiva del PPC, y que Nolla es la primera de estas incorporaciones.

Nolla ha comentado que siempre había sido "votante del PP", pero que con la llegada de Josep Piqué al PP catalán dejó de votar a este partido y confió en Ciutadans, al tiempo que ha destacado que la entrada de Manuel Pizarro en el PP la ha animado también a dar el paso.

El problema de sus dirigentes

El factor clave para afiliarse ha sido el hecho de que Daniel Sirera sea ahora el presidente del PPC, ha comentado Nolla, que ha añadido: "Del antiguo PP de Cataluña había muchas cosas que no compartía y su problema eran sus dirigentes, como Piqué".

En este contexto, ha subrayado que Ciutadans es un partido "de centro izquierda" y que ahora que Sirera dirige el PP catalán puede confiar de nuevo en el PP y "todo vuelve a ser como había sido antes".

Preguntado por si compartía las reflexiones de Nolla sobre Piqué, el presidente del PP catalán ha evitado entrar en polémica y ha comentado simplemente: "Anuncié un cambio de marcha y estoy haciendo lo que creo que debo hacer".

Por otra parte, Nolla, de 28 años, ha sido tajante al asegurar que "es muy importante que el PP gobierne sin el peso de los partidos nacionalistas", y ha añadido: "Ninguna circunstancia justifica un pacto con los nacionalistas, con aquellos que han contribuido a la exclusión del PP en Cataluña y con aquellos que han dado apoyo a un Estatuto inconstitucional".

Menos tajante se ha mostrado en este sentido el presidente del PP catalán, que ha comentado que "con CiU es muy difícil llegar a un acuerdo" puesto que ha "radicalizado" su discurso y puesto que su candidato a las generales Josep Antoni Duran Lleida apuesta por un "gran acuerdo con el PSOE"._________________¡Salud y República! http://porlarepublica.blogspot.com/

No hay comentarios: